Un grupo comando intentó robar una avio­neta luego de ingresar al aeropuerto de Filadelfia, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo, el miércoles cerca de las 3:00, pero no logra­ron su objetivo debido a que la aeronave no contaba con com­bustible, lo que frenó el intento a tan solo metros de haber ini­ciado su marcha.

Aparentemente, el grupo de delincuentes armados solicitaba un paquete de cocaína que supuestamente se encontraba en el sitio; en esta búsqueda, otra avio­neta fue violentada, una de la marca Piper de color blanco con azul, a esta le sacaron el capot en busca del paquete, de acuerdo a lo manifestado por el encargado del lugar. Llama la atención que en medio de la huida abandona­ron sus armas de fuego, dos escopetas y un rifle, además de ropa y pasamontañas.

Posteriormente se realizó un rastrillaje y un fuerte control en la zona de Mariscal Esti­garribia, Chaco paraguayo, donde se detuvo a cuatro hombres de distintas nacio­nalidades. “Se llegó a apre­hender a 4 personas, tres extranjeros y un paraguayo. Uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico y el boliviano es piloto de avión”, expresó el fiscal del caso.

Hasta el momento suman 4 detenidos, un boliviano, dos brasileños y un para­guayo, quienes ingresaron al dormitorio del encargado, solicitando un paquete de la base aérea y luego intentaron robar la avioneta de la marca Cessna de color blanco que no logró elevarse. Todos los aprehendidos se encuentran a disposición de la Fiscalía.

“Supuestamente venían por una mercadería. Vio­lentaron dos de los hanga­res, sacaron la avioneta y la trasladaron a 500 metros. En un surtidor intenta­ron cargar combustible y no pudieron. Abandona­ron sus armas de fuego”, declaró el agente fiscal en contacto con la 1080 AM.

Dejanos tu comentario