Tras el hallazgo de un vehículo incinerado en la tarde del miércoles al costado del Country Club Ytororó y el cuerpo calcinado de una persona en el interior, el jefe de la Comisaría 25ª de Ypané, César Vargas, dijo que todavía no se pudo identificar a la persona hallada.
“No, todavía no se identificó a la persona. Hay que tener en cuenta que solamente se lograron levantar restos óseos y seguramente va a llevar un tiempo identificar a la persona. La investigación apunta a que la intención es eliminar todas las evidencias para no identificar a la persona”, señaló el comisario ayer jueves en comunicación con la radio 1080 AM.
Refirió que hasta el momento nadie reportó alguna desaparición para analizar si tendría relación con el caso. El hecho se registró cerca de las 16:00 del miércoles en el barrio San Miguel de la ciudad de Ypané. Se trataría de una zona muy despoblada, muy boscosa y aparentemente la persona que se encontraba dentro del auto habría sido ejecutada y luego quemaron el cuerpo.
En este sentido, la fiscala que tiene a su cargo la investigación, Rosalba Enciso, mencionó que al principio fue solamente un vehículo que estaba incendiándose. “Luego de apagar el fuego, se constató que existía un cuerpo, lo remitimos a la morgue para constatar realmente si son restos humanos. Los estudios antropológicos que se harán hoy en la morgue judicial buscarán determinar la identificación, sexo y posible causa de muerte”, mencionó en comunicación con la 780 AM.
ROBADO EN FEBRERO
“Lo que tenemos también es que el vehículo en cuestión se había hurtado el 11 de febrero, en la vía pública, en Fernando de la Mora. La chapa no coincide con el vehículo. La denuncia se constató con el número de chasis”, señaló la fiscala que tiene a su cargo la investigación, Rosalba Enciso.
Comentó que el cuerpo estaba en la parte trasera del vehículo. “Hasta el momento no podemos dar ninguna hipótesis de lo que pasó realmente. Es una zona muy boscosa. Ya encontramos como cinco cuerpos en ese lugar. Por el humo y las llamas, los vecinos pudieron constatar y llamaron a los bomberos”, manifestó.