Desde la Asociación de Para­guayos Estudiantes en Rusia (APER) manifestaron que en su mayoría prefieren mante­nerse en Rusia ante los proble­mas económicos que padecen al iniciar este país una gue­rra con Ucrania. El vocero de la agrupación aseguró que la vida se desarrolla de manera normal en Moscú.

A través de una encuesta rea­lizada entre los propios beca­rios se contabiliza una mayo­ría que prefiere quedarse en Rusia. “Acá la vida está prác­ticamente normalizada. Hici­mos un sondeo y el 70% de los paraguayos quiere quedarse en Rusia”, expresó ayer a la mañana Marcelo de Beitia, presidente de la Asociación de Estudiantes Paraguayos en Rusia. Se trata del 70% del total de estudiantes que desean con­tinuar sus carreras universita­rias luego del inicio de la con­tienda bélica. En tanto que suman dos estudiantes para­guayos que piden volver al país, otros 33 esperan ayuda econó­mica del Gobierno para poder continuar con sus becas. Mien­tras que otros 8 estudiantes decidirán si prefieren seguir o no en Rusia.

“Hasta el momento son dos los paraguayos que pidieron volver al país. También está la situa­ción de 33 compatriotas que pidieron ayuda económica. Lo importante es recibir la ayuda económica, sin importar si es del Gobierno o Becal. Dos estu­diantes desean volver y ya pidie­ron a la Secretaría de Repa­triados regresar en un vuelo humanitario a Paraguay”, dijo De Beitia, en contacto con radio Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días pasados, a través de un comunicado pidieron gene­rar ayuda económica para los estudiantes de grado a las cámaras de Senadores y Dipu­tados, Becal u otras entidades públicas o binacionales.

Dejanos tu comentario