Bajo la lluvia, con un cartel que dice “Juicio Oral Ya!”, una remera blanca con la foto del pequeño y la insignia “Justicia para Renato”, Rosa Angulo de Talavera, abuela de Renato, se presentó ayer de mañana frente al Palacio de Justicia, ubicado en Sajonia de Asunción, clamando que se realice la audiencia preliminar fijada para ayer de mañana para la doctora Laura Sena, acusada por homicidio culposo.

Según la mujer, el lunes recibieron una notificación del tribunal anunciando la suspensión de las audiencias fijadas para ayer que son: una que trata el sobreseimiento definitivo de los tres imputados por omisión de auxilio y la otra causa que es la elevación a juicio oral sobre la acusación de la Fiscalía que pesa sobre la doctora Laura Sena, quien fue la que atendió a Renato el día que falleció.

La audiencia preliminar para la médica se debía realizar ante el juez Yoan Paul López, pero fue suspendida por la propia Fiscalía, ya que los agentes fiscales designados se encuentran en otra investigación. La mujer lamentó que la propia Fiscalía sea ahora la que dilate el juicio y que la causa no sea elevada a juicio oral y público. “Ahora tenemos este problema con la propia Fiscalía que investiga la muerte de mi nieto, quien debería sentar postura sobre la muerte de mi nieto. Ellos están, en este momento, fungiendo de abogados del Migone porque dilatan una causa y vamos a tener que volver a pedir otra audiencia de nuevo y el tiempo corre, que es lo que quiere el sanatorio Migone y su abogado para que la causa prescriba”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz