Un intenso temporal se registró en Encarnación ocasionando múltiples destrozos en diferentes puntos de la capital del departamento de Itapúa. La fuerte tormenta que primeramente llegó hasta Ayolas, en Misiones, se trasladó hasta la Perla del Sur en contados minutos e incluso hundió un barco arenero cuyos tripulantes salvaron sus vidas gracias a que llevaban puestos sus chalecos.
Postes de electricidad y cables sueltos eran las imágenes que se observaban a lo largo de varias calles de Encarnación, incluso un árbol cayó encima de un vehículo cuyo conductor no se encontraba en su interior. “El auto aplastado por un árbol no generó heridos afortunadamente”, expresó el oficial Carlos Wichijosky, de la Policía Nacional.
Primeramente San Pedro del Paraná y Carmen del Paraná fueron afectadas por el fenómeno climatológico. El fuerte viento se propagó por gran parte del departamento donde la población sufrió un gran susto por la intensidad del temporal en las calles de diversos barrios de la capital de Itapúa.w.