La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró desarticular un megalaboratorio de producción de marihuana tipo Skunk, la cual se diferencia del resto por su alta calidad. Se cree que la droga tenía como destino el mercado brasileño, destaca hoy.com en su portal digital.
Durante un operativo llevado a cabo en la colonia Piray del departamento de Amambay, agentes especiales de la Senad hallaron un campamento utilizado por una estructura criminal ligada al narcotráfico.
Según datos de inteligencia, en esta zona rural operaba un complejo sistema de campamentos para la producción de droga de alta calidad.
Una vez en el lugar, la comitiva detectó un verdadero centro de producción que contaba con 2 salas de germinación con sistema de iluminación y ventilación, 2 invernaderos con sistema de iluminación y riego por goteo y un depósito de secado. Así también, fueron hallados equipos para cultivo hidropónico, zarandas, gatos hidráulicos, kilos de fertilizantes hidrosolubles, de acuerdo al informe.
Durante el operativo antidrogas, los intervinientes se incautaron de 1.330 kilos de marihuana picada y más de 1.200 plantines de marihuana en etapa de germinación y cosecha.
La particularidad de las drogas incautadas es que se trata de la variedad Skunk o Mofeta, un tipo de marihuana de olor mucho más fuerte y de potencia superior, muy requerida en ciertos mercados de consumo del Brasil.
El fiscal interviniente, Celso Morales, dispuso la destrucción de todas las evidencias halladas en el lugar.