El comedor San Fran­cisco, que daba un plato de comida a 120 niños y niñas todos los días, tuvo que cerrar sus puertas por falta de recursos. Volun­tarios del lugar confirmaron que desde hace tres semanas no reciben ayuda por parte de las instituciones del Estado, por lo que no pueden mante­ner la actividad y dejaron sin almuerzo a los pequeños de escasos recursos.

Se trata del conocido come­dor que se encuentra en una zona muy carenciada de San Pedro del Ycuamand­yyú, que daban un plato de comida y en ocasiones hasta la merienda a los pequeños que en su mayoría residen en los asentamientos, y que además están en edad esco­lar. “Ya va ser un mes que no estamos cocinando por falta de insumos”, dijo en Unicanal la encargada Lucila Gómez.

Apuntó que lo que prin­cipalmente les falta es carne, ya que si tienen este producto el resto siempre llega mediante los vecinos que colaboran con el fideo o arroz, pero que la carne es lo más difícil de conseguir. “La so’o la ifáltava. Aunque sea puchero, pollo, cerdo, cualquier tipo de carne”, indicó.

APELAN A LA SOLIDARIDAD

Doña Lucila apela a la solida­ridad de las personas y todo lo que se pueda donar será muy bienvenido por los chi­cos que necesitan más ahora que empezaron las clases y el agotamiento que sufren si van sin comer. “Son 120 niños los que dejaron de comer y que todos los días vienen a pre­guntar si hay algo. Todos son de escasos recursos”, señaló.

Resaltó que siguen esperando la ayuda por parte de las ins­tituciones o personas que se solidaricen con estos niños que están pasando por un mal momento y cuyos padres no están trabajando desde el inicio de la pandemia por el covid-19. “Necesitamos carne, verduras, provistas, aceite y todo lo que nos vas a servir para seguir comiendo”, dijo uno de los niños.

Otra pequeña manifestó que necesitan de la ayuda, ya que hace tres semanas no están comiendo. “En algunas oca­siones somos muchos otras pocos, pero necesitados todo lo necesario para poder seguir comiendo con mis hermani­tos y otros niños que siempre venimos a comedor por si llega algo para el almuerzo”, apuntó.

Dejanos tu comentario