Ayer de mañana se realizó una requisa en los pabellones Baldosería y Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde incautaron armas de todo tipo y bebidas alcohólicas, señala hoy.com en su portal digital.

Los agentes penitenciarios incautaron 33 armas blan­cas (cuchillos y estoques), dos botellas de whisky, tres botellas de vino y diez latas de cerveza. Los mismos se encontraban escondidos en diferentes celdas ubicadas en los pabellones Baldosería y Admisión, según informó el Ministerio de Justicia.

Este tipo de requisas se viene realizando de manera regular para evitar disturbios dentro del penal o intentos de fuga. En esta ocasión no se encon­traron aparatos celulares entre los internos. La Peniten­ciaría Nacional de Tacumbú cuenta con una población penal actual de 2.379 perso­nas, todas del sexo masculino; de las cuales 1.349 se encuen­tran con prisión preventiva y 1.030 con sentencias conde­natorias firmes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SENAD

La Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) anuló más de 203 toneladas de marihuana durante los tres días del Ope­rativo Nueva Alianza 29 que se viene desarrollando en la zona de Amambay. Agentes de la Senad se encuentran desarrollando un impor­tante operativo antidrogas en el departamento de Amam­bay, el cual cuenta con apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya, además de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público.

El objetivo de esta operación denominada Nueva Alianza 29 es la detección y erradica­ción de cultivos y campamen­tos ilícitos de marihuana, tal y como ya se había efectuado en procedimientos anterio­res. Durante las tres primeras jornadas se realiza­ron incursiones en las zonas conocidas como Cerro Kua­tia, Trabuco y Cadete Boque­rón, logrando descubrirse varios sitios en los que ope­raban los narcotraficantes.

A la fecha, fueron erradicadas 66 hectáreas de plantaciones y se incautaron 5.465 kilos de marihuana listos para su distribución. Por otro lado, fueron destruidos 26 cam­pamentos utilizados por los productores de la droga. Se calcula que con estas inter­venciones fueron sacadas de circulación al menos 203 toneladas de cannabis desti­nadas principalmente para el mercado brasileño. Con ello, el golpe a las finanzas de las estructuras responsa­bles sería de 6,1 millones de dólares, considerando el lucro cesante ocasionado.

Las incursiones como parte del Operativo Nueva Alianza 29 estarán extendiéndose por alrededor de dos sema­nas para afectar significati­vamente a las estructuras cri­minales asentadas en la zona fronteriza.

Dejanos tu comentario