El Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero (CNC) anunció a los padres y estudiantes la decisión de que los alumnos del Nivel Medio volverán desde el día martes 1 de marzo a clases virtuales. Esto, con el objetivo de organizar la institución, la dirección de dicha casa de estudios también convocó a una reunión general para el próximo 2 de marzo.
Por su parte, algunos padres se mostraron muy molestos por la decisión de la institución, atendiendo a que los estudiantes llevan más de dos años sin cla ses presenciales, en donde no aprendieron nada en la modalidad virtual y que en menos de una semana de volver al colegio e invertir al menos G. 800.000 en el uniforme obligatorio, tengan que retornar a sus casas a dar clases virtuales de nuevo.
“Esa notificación nos llegó en el grupo de padres de la 2ª Media del turno mañana y, según la misma, nos comunican que los chicos volverán a clases virtuales por una semana por el simple hecho de que el miércoles van a tener una reunión en donde se van a organizar. Yo no entiendo por qué van a suspender las clases solamente para reorganizarse, cosa que lo pudieron haber hecho a inicios de clases, con los mismos alumnos”, dijo Osvaldo Martínez, padre de uno de los alumnos, a La Nación.