Tras la ofensiva rusa sobre territorio ucraniano que se desató ayer, las fronteras de ese país se cerraron y todos los vuelos fueron cancelados. Miles de personas que esperaban salir del país quedaron atrapadas con el boleto en mano. Entre ellas, el futbolista paraguayo residente en Ucrania José Ariel López.
En contacto con el deportista que milita en el fútbol de Ucrania actualmente, este explicó que ayer debía volver a nuestro país, pero los vuelos fueron cancelados a causa del ataque de Rusia, aunque esperaba que en los próximos días pueda retornar.
“Hoy tenía que volver, pero amanecimos con la noticia del ataque de Rusia y se cancelaron todos los vuelos. Tenía previsto mi vuelo para volver a las 15:35 y los rusos están atacando desde las 5:00 y se cerraron todos los aeropuertos”, explicó el compatriota en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que también se cerraron todas las fronteras a causa del ataque de Rusia. El compatriota estaba en el club Real Pharma de Ucrania, pero que la institución le recomendó regresar a Paraguay o busque otro destino el pasado sábado ante la situación atravesada en el país europeo.
López indicó que el club le comunicó que no era seguro que empiece el campeonato en Ucrania por la situación atravesada y le recomendó retornar a Paraguay o buscar otro club en otro país.
“Hablé con la Embajada (paraguaya en Ucrania) y me consiguieron un vuelo para hoy y ya se cancelaron todos los vuelos. Ahora estamos viendo la posibilidad de salir del país por tierra”, agregó el compatriota.