Ciudad del Este. Agencia Regional
Por disposición del juez penal de Garantías Nº 2 Amílcar Marecos, ayer a la mañana se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Blas del km 5,5 de Ciudad del Este, donde fue encontrado un auto robado en la vía pública, que fue el objeto del procedimiento.
Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, matrícula número XAS 667 Py, denunciado como robado el pasado 20 de febrero ante la Comisaría Tercera por parte de la víctima, Nery Fidelino Sosa Garcete. El caso está a cargo de la agente fiscal de la Unidad Penal Nº 7 de Ciudad del Este, Vanesa Candia.
Además del auto robado, en la vivienda fueron encontrados cuatro mamelucos color rojo. El subcomisario Juan Morel, de Investigaciones de la Policía, indicó que lo llamativo del caso es que existen circuitos cerrados de imágenes de otros hechos delictivos donde los responsables estaban vestidos con mamelucos rojos. Uno de ellos es un asalto a mano armada a una estación de servicios de Hernandarias.
“Evidentemente utilizan esos mamelucos para que sea más difícil identificarlos, ya que encima de esa vestimenta también visten camperas con capuchas”, dijo el agente policial Juan Morel.