Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un procedimiento en la zona de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, donde detuvieron un camión cargado con varias toneladas de marihuana y se detuvo a tres personas, señala hoy.com en su portal digital.

En el procedimiento fueron detenidos Óscar Sanabria Cabral, de 39 años, quien era el conductor del camión y quien tenía como acompañantes a Jorge René Franco Sosa, de 40 años, y César Flor Silva, de 33 años, ujier del juzgado de la ciudad de La Paz, departamento de Itapúa, el mismo iba punteando en otro vehículo.

Del procedimiento tomó intervención el fiscal Enrique Díaz, quien dispuso que el camión sea llevado hasta Encarnación para descargar la droga y pesarla, se estima que serían unas 5 a 6 toneladas. Se presume que la droga tenía como destino final el mercado argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PEDRO JUAN CABALLERO

Por otra parte, la Senad detectó 3 toneladas de marihuana ocultas en una fosa en Pedro Juan Caballero.

Los agentes especiales de la Oficina Regional N° 1 - PJC se trasladaron hasta una zona boscosa de la colonia Santa Clara, en base a informaciones de inteligencia colectadas.

Tras un intenso patrullaje detectaron un cargamento de marihuana oculto bajo tierra.

La comitiva, encabezada por el fiscal Celso Morales, detectó que en una parte del bosque había tierra removida, por lo que realizaron una excavación y hallaron de esa forma varias bolsas que contenían 3 mil kilos de marihuana prensada.

Además, hallaron una camioneta de la marca Jeep Compass, aparentemente abandonada ante la presencia de los antidrogas.

Se presume que la droga estaba siendo “enfriada” para su posterior transporte a territorio brasileño. Enfriar la droga significa ocultarla por un tiempo hasta contar con las condiciones logísticas para el traslado, indicó el ente público.

Déjanos tus comentarios en Voiz