Padres de alumnos del colegio Don Bosco de Ypacaraí ya no enviarán a sus hijos a clases mientras el sacerdote argentino Raúl del Castillo, denunciado por supuesto abuso sexual contra un menor, no sea trasladado de la institución. El religioso asumió recientemente un cargo administrativo en la tradicional casa de estudios salesiana.
“El motivo de la preocupación guarda relación directa con los antecedentes por denuncias de abuso sexual en niños que se presentaron en su momento contra este sacerdote, específicamente cuando él se desempeñaba como director del colegio Don Bosco de la provincia de Mendoza, en Argentina”, señaló a La Nación Juan Gerardo Almirón, ex alumno y padre de un alumno del octavo grado de la institución educativa en cuestión.
El hecho concreto al que se refirió fue denunciado en 1998 por parte de un alumno que en aquel entonces contaba con 14 años de edad, según indicó. El proceso penal se archivó por falta de mérito probatorio, según lo que informó la prensa argentina.