El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició el proceso del censo nacional del 2022 con los primeros trabajos de preparación con vistas a la encuesta que se realizará en agosto de este año, según explicó ayer lunes el director de la institución pública, Iván Ojeda.

En ese sentido, el INE comenzó la capacitación de los actualizadores cartográficos, que son los que realizarán un inventario de los edificios, casas y toda edificación a nivel país, previo al recabamiento de datos de la población; este es el primer trabajo posterior a la planificación y demás trabajos.

“Arrancamos el octavo censo de población y viviendas, y el cuarto censo indígena. No se ha interrumpido esa serie histórica que data desde 1950 y que a partir de ahí se hace cada 10 años”, manifestó Ojeda en entrevista en “Tempranísimo”, del canal GEN y radio Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del INE mencionó además que ya arrancaron con la capacitación de los actualizadores cartográficos en varios distritos y que esta capacitación se irá extendiendo a otros distritos. “La semana pasada ya estábamos en Pilar, en Tomás Romero Pereira, en Ciudad del Este, Caazapá, Concepción, entre otros distritos. Esta semana estarán en los distritos de Santaní, San Pedro del Ycuamandyyú, Presidente Franco, Hernandarias, Caaguazú, Encarnación y San Juan Bautista de Misiones. Y en última instancia quedan capital, Central, Paraguarí y Cordillera”.

Dejanos tu comentario