El Ministerio de Salud desarrolló el proyecto del hospital general San Isidro, que se prevé construir en Canindeyú, específicamente en Curuguaty, y contará con áreas de terapia intensiva, partos, urgencias, internaciones, laboratorio, entre otras áreas de relevancia como la de docencia, en la que se formarán a los médicos residentes.
El proyecto del futuro hospital general San Isidro, prevé una superficie construida de 11236,72 metros cuadrados y la gestión/acompañamiento será realizado por la Dirección de Coordinación de Regiones Sanitarias (DGRS), dependiente de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, se informó ayer.
De acuerdo a la planificación, las áreas más importantes tienen que ver con las de urgencia/emergencia, maternidad/sala de parto, quirúrgico, unidad de cuidados intensivos/terapia intensiva, e internación (4 bloques: clínica médica, gineco-obstetricia, cirugía, pediatría).
En el área diagnóstica, se prevé un laboratorio, estudios por imágenes; además de banco de sangre, farmacia, central de gases, central de esterilización. La edificación contempla el área administrativa, docencia, transporte; y contará con depósitos, lavandería, servicios generales, albergue y morgue.
En el plan está establecido que el hospital general San Isidro, será construido en una parte del predio (5 hectáreas) de las Fuerzas Armadas de la Nación, en dicha zona de la XIV Región Sanitaria.