El IPS Ingavi informó ayer que no sacará la carpa que sirve de refugio a los familiares de pacientes internados y que todos podrán permanecer allí. “La intención de la previsional es y será siempre la de brindar el bienestar a sus asegurados y familiares”, señala el comunicado del Instituto de Previsión Social Ingavi tras el conflicto desatado con familiares de pacientes.
El IPS aclara que no solamente mantendrá la carpa en su lugar, sino que también dispondrá una verificación de las instalaciones eléctricas a fin de salvaguardar la integridad de los ocupantes.
El comunicado del IPS fue emitido en respuesta a las denuncias de los asegurados, quienes indicaron que la Secretaría de Emergencia (SEN) pretendía desmontar la carpa. La alternativa que se les pretendía ofrecer a los familiares era ingresar al hospital, supuestamente a un espacio más cómodo, argumento que no convenció a los afectados. De acuerdo a lo que manifestaron, este sitio ubicado en el tercer piso del hospital solo posee un cupo para 16 personas, lo cual es insuficiente, ya que superan dicha cantidad.
Durante el martes por la mañana se cortó el suministro de energía eléctrica en el albergue, pero luego de difundirse los reclamos a través de los medios de comunicación, finalmente volvió a ser restablecido.