En la mañana de ayer martes, a las 8:50, se reportó al Sistema 911 de Posadas, en Misiones (Argentina), sobre una extraña situación de violencia en zona del puente sobre el arroyo El Zaimán, de la costanera posadeña, donde los testigos observaron la agresión de un hombre hacia su pareja, a la que sumergió debajo del puente. Seguido, el hombre se arrojó al agua en dirección a los pilares de la estructura.

La Prefectura Naval Argentina, con apoyo de buzos tácticos, encontró el cuerpo de la mujer, que fue identificada como Estefanía Beatriz Benítez, paraguaya, de 32 años, que residía en la ciudad de Encarnación. En tanto, su presunta pareja se identificó como Lucas Navarro Gómez, paraguayo, de 34 años, también vive en Encarnación. Navarro Gómez fue detenido aproximadamente a las 10:15 de la mañana, tras resistirse durante unos 20 minutos a los agentes de la Prefectura Naval, utilizando los pilares del puente para dificultar su captura. Se encuentra actualmente en la Comisaría 10ª del barrio A32, en Posadas.

En el lugar encontraron una motocicleta Honda Titan cb1 125, con patente paraguaya y estaba junto a dos cascos; además de una cartera de mujer que contenía documentación perteneciente a dos personas de origen paraguayo. El juez de Instrucción N° 2, Juan Manuel Monte, llegó al lugar del hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SAN PEDRO

Tras un allanamiento, agentes policiales detuvieron a un hombre identificado como Juan Bautista Rivas, sospechoso de asesinar a una pareja en enero pasado en un asentamiento ubicado en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Al respecto, el jefe de Investigaciones de la Policía del segundo departamento, comisario Ricardo Alonso, señaló en comunicación con la 1020 AM que en el procedimiento se incautaron un arma de fuego, una motocicleta, además de un teléfono celular. “El detenido es la ex pareja de la mujer, encontramos la motocicleta en la que se movilizaba, también un arma que coincide con las heridas de las víctimas”, expresó Alonso, al señalar que la mujer tenía una nueva relación que el ahora detenido no aceptaba. “Constantemente le escribía para retomar la relación”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz