El director de Trán­sito de la Municipa­lidad de Asunción, Luis Christ Jacobs, señaló ayer domingo que es necesa­rio implementar tecnología para ofrecer control y segu­ridad a los automovilistas como lo hacen varios países del mundo.

“Creo que llegó el momento para nuestra sociedad y llegó el momento para nuestra ciu­dad de implementar tecnolo­gía para que haya más orden y seguridad en el tráfico, esa es la intención final del uso de la tecnología”, explicó el director en una entrevista con canal Trece.

Mencionó que probable­mente Asunción sea una de las pocas capitales del mundo que todavía no implementó el uso de tecnología para mejo­rar la seguridad y el control en el tránsito. Actualmente las multas son hechas por agen­tes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y con papel carbónico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que al intendente de Asunción, Óscar “Nene­cho” Rodríguez, le interesa la seguridad y el orden, por lo que se está buscando imple­mentar el uso de tecnología para tener un mejor control. El objetivo es también que los conductores mejoren la “conducta”.

MAYOR CONTROL

“Nosotros diremos que los europeos son de una cul­tura muy avanzada, que es una sociedad muy edu­cada, pero yo les aseguro que muchos europeos que llegan acá ven que no hay control y tienen casi una conducta igual o peor que la nuestra. El elemento más importante para tener seguridad en el tránsito es el control”, agregó.

El director explicó tam­bién que para la imple­mentación de la tecnología en Asunción se llamará a una licitación y la empresa adjudicada deberá instalar, mantener y monitorear per­manentemente los elemen­tos electrónicos. Parte de lo recaudado será destinado a la firma por la prestación del servicio.

Déjanos tus comentarios en Voiz