El Ministerio de Obras Públi­cas (MOPC) mantiene un convenio de cooperación ins­titucional con la Itaipú Bina­cional que permite llevar ade­lante mejoras en los parques Ñu Guasu y Guasu Metropoli­tano, recordó la entidad.

Se construyeron dos par­ques infantiles más gimna­sio al aire libre, inaugurados recientemente con la carac­terística de ser inclusivos, a fin de que exista una recrea­ción segura, sin distinción de capacidades.

Respecto a la seguridad, se encuentra en proceso de licitación el levantamiento de 1.300 metros lineales de cerco perimetral en el Par­que Guasu Metropolitano y 300 metros en el Parque Ñu Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al mantenimiento de la biodiversidad, se rea­liza la limpieza y manteni­miento del arroyo Itay, con nacimiento en las colinas de Asunción. Este arroyo des­emboca en el río Paraguay por medio del riacho San Fran­cisco, que divide actualmente ambos parques, los cuales se unen a través del puente Joaju Guasu Ñumegua. En este sec­tor está previsto un sistema de purificación del agua ya que en él vierten desagües cloacales situados en las inmediaciones.

También se trabaja en el mejo­ramiento previo del suelo a ser arborizado por la binacio­nal con el apoyo técnico nece­sario. Se realizó una planta­ción de más de 600 árboles nativos en el Parque Guasu Metropolitano.

Déjanos tus comentarios en Voiz