El director de la escuela Virgen de Fátima del barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo, Modesto Melo, denunció ayer que la institución está con serios problemas de infraestructura para el inicio de las clases presenciales el próximo 21 de febrero en todas las instituciones educativas.
“Lastimosamente estamos en estas condiciones a pocos días nada más del inicio de las actividades escolares y somos una de las tantas instituciones con serios problemas de infraestructura. Tenemos todo un pabellón clausurado por peligro de derrumbe”, señaló el director en una entrevista con canal Trece.
Sostuvo que ante la falta de condiciones en infraestructura, varios alumnos darán clases bajo árboles. También hay problemas en los sanitarios porque no se encuentran en condiciones para ser utilizados por los docentes y estudiantes.
Mencionó que en su momento ya se reportó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la situación de la escuela. En total son seis aulas que están en pésimas condiciones y solo dos están habilitadas para el retorno a clases presenciales desde el próximo 21 de febrero.
NECESITAN AYUDA
“Nos quedamos con dos aulas habilitadas, más el comedor que vamos adaptar para que puedan entrar en ese comedor dos aulas y son cuatro grados los que estarían habilitados. En microplanificación siempre se solicita la reparación de las aulas y construcción de nuevas aulas si es que falta”, agregó.
El director indicó que están necesitando ayuda para poner en condiciones la escuela a fin de que los docentes y alumnos puedan volver a las clases presenciales con herramientas mínimas y, sobre todo, garantizar la seguridad. Hasta el momento siguen esperando la respuesta del MEC para las respectivas adecuaciones en infraestructura.