La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló ayer viernes que la gente debe continuar con todos los cuidados y la vacunación contra el covid-19. Actualmente sigue el descenso de casos y consultas ambulatorias en el centro asistencial.

“Actualmente tenemos 72 pacientes internados, de los cuales 39 están en la unidad de terapia intensiva, pero lo que se debe resaltar es que los casos siguen en franco descenso. La atención ambulatoria prácticamente es nula”, manifestó la directora en contacto con la radio 800 AM.

Mencionó que la situación actualmente es muy diferente en el Hospital Nacional de Itauguá porque los primeros días de enero pasado fueron terribles y en estos momentos hay un marcado descenso de casos del covid-19, internaciones, pedidos de test y las consultas ambulatorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González indicó que durante los primeros días del mes anterior numerosos trabajadores de blanco se contagiaron, fueron aislados y los que quedaron tuvieron que trabajar el doble para asistir a la gran cantidad de pacientes que acudían al centro asistencial por casos del covid-19.

Después de una subida tan intensa, ahora está bajando así como subió, que es beneficioso.

Dejanos tu comentario