Un ciudadano uruguayo se trasladaba con alto car­gamento de guerra en un ómnibus de la empresa Las Golondrinas SA, cuando fue detenido en cruce Bella Vista por la Unidad de Segu­ridad Ciudadana de la Policía Nacional del departamento de Amambay durante un control. Se trata de Enrique González Silveiro, de 47 años.

González Silveiro no cuenta con antecedentes ni pesan sobre él pedidos de detención por parte de la Interpol, pero formaría parte de una gavi­lla que opera en Uruguay y el destino de las armas sería Brasil. Entre las pertenencias del uruguayo fueron encon­tradas armas largas, posi­blemente un fusil M4, con dos cargadores; una pistola marca Bersa con dos carga­dores, 56 cartuchos 5,56 y 32 cartuchos 9 milímetros, ade­más de seis chalecos antiba­las, todos ellos de uso exclu­sivo en guerra.

“El hombre bajó su bolso, se le empezó a registrar y se encontraron en su poder dos armas largas, posiblemente un fusil M4, con dos cargado­res, una pistola marca Bersa con dos cargadores, 56 car­tuchos 5,56, 32 cartuchos 9 milímetros y seis chale­cos antibalas. Esa arma es exclusiva para uso de guerra”, señaló el comisario Alcides Cantero, de Seguridad Ciu­dadana, en comunicación con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz