Tras 22 días de internación y observación médica constante, las trillizas Lía Mabel, Lía Mariana y Lía Mariela ya están en casa cobijadas con amor en el seno de su hogar. Se trata de hermanas que habían nacido el pasado 12 de enero de forma prematura en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción.
Isaura Mabel Antúnez dio a luz a trillizas prematuras de 35 semanas de gestación y, posterior al nacimiento, las pequeñas ingresaron al servicio de neonatología del Hospital Central del IPS. Ayer recibieron el alta médica para trasladarse a su ciudad natal de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
La pequeña Lía Mabel ingresó con 1,430 kilogramos y salió de alta con 1,830 kilogramos, recibió nutrición parenteral por 11 días y antibióticos por siete días. Por su parte, la bebita Lía Mariana ingresó con 1,850 kilogramos; durante cuatro días, ella utilizó el respirador y salió de alta pesando 1,880 kilogramos. Mientras que Lía Mariela pesó 1,990 kilogramos y para el alta pesó 1,960 kilogramos, recibiendo antibióticos por ocho días.
Según los profesionales médicos, la buena salud de la mamá y las pequeñas es todo un logro para el plantel, atendiendo que se trataba de un embarazo múltiple y por ser bebés prematuras. Las mismas eran monitoreadas en todo momento por la doctora Dina Carreras, jefa de Neonatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).