Tras el procedimiento de allanamiento y persecución del ciudadano alemán atrincherado en una cabaña en Caaguazú, la fiscala interviniente, Irma Llano, en comunicación con GEN señaló que dieron con el hombre debido a ciertos indicios que manejaban en una investigación abierta el año pasado y a partir de denuncias de los lugareños. Además, no descartó la posibilidad de que el caso se encuentre ligado con el de la niña desaparecida en Emboscada en abril del 2020.
“Habíamos iniciado una investigación el año pasado con relación a ciertas personas y estos indicios que nos llevaban hasta ese lugar. Es así que nosotros solicitamos la orden de allanamiento, más con las características del lugar, que eran varias cabañas en una zona totalmente aislada que se encontraban prácticamente en el bosque. Entonces, esas características y el manejo de inteligencia nos llamaban poderosamente la atención”, indicó la fiscala Llano al programa “Dos en la ciudad”, de GEN.
También se tuvo en cuenta lo que manifestaban los lugareños, por lo que se procedió al operativo tras realizar un pedido de allanamiento. Se solicitó cooperación por parte de otros fiscales como Irene Álvarez y Lorenzo Lezcano, quienes se encuentran en calidad de ayudantes, así como también se contó con el apoyo del equipo técnico-táctico de la Policía Nacional por las características del lugar.
“Se conformó un equipo de trabajo para poder llegar al lugar y tratar de poder identificar ante qué estábamos. Sin embargo, hoy, de un caso de pornografía infantil estamos ante un hecho punible de tentativa de homicidio por la reacción de este sujeto y la manera que actuó, y fundamentalmente a la resistencia; casi seis horas se resistió a someterse a las autoridades, pese a que en todo momento se le indicaron las circunstancias, se le dio todas las garantías”, relató la fiscala.