Desde el Gobierno Nacional estarían proyectando implementar un protocolo para grandes eventos, a fin de ofrecer todas las garantías de seguridad a los participantes. Esto se produce luego del fatal tiroteo registrado en el anfiteatro de San Bernardino, destaca hoy.com en portal digital.
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), manifestó al canal GEN que varios locales gastronómicos tuvieron una baja asistencia durante este fin de semana a raíz de diversas situaciones.
En el caso de San Bernardino, los últimos hechos de inseguridad que se registraron la semana pasada tuvieron un considerable impacto en el sector, puesto que entre el sábado y el domingo se vio a muy poca gente visitando la ciudad.
Entre otras cuestiones, Gayet habló sobre el nuevo plan de seguridad que está siendo preparado por el Gobierno Nacional y mencionó que lo que se quiere hacer es implementar un “protocolo nacional” para los grandes eventos, los cuales deberán contar con previa aprobación antes de ser realizados. “Esperamos que se pueda implementar porque va a ser en beneficio de la gente que va a ir a este tipo de eventos porque van a tener una seguridad para realizar el evento ya que se cumplieron con los requisitos”, expresó.
La intención de las autoridades es evitar nuevos episodios como el del domingo 30 de enero pasado en el festival Ja’umina Fest, donde se produjo un fatal tiroteo que acabó con la vida de dos personas y dejó un saldo de cinco heridos.
PÉRDIDAS IMPORTANTES
El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, señaló ayer lunes que el atentado dejó pérdidas importantes a la ciudad porque el movimiento comercial tuvo una disminución considerable. “Yo calculo que hay un 60% de pérdidas, vamos a ver cómo repercute. El lunes y martes prácticamente no había movimiento. Hay menor cantidad de gente en las calles luego de lo ocurrido en el anfiteatro”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la radio 1020 AM. Sostuvo que los locales nocturnos y los eventos de concurrencia masiva se suspendieron luego de la tragedia.