Ciudad del Este. Agencia regional.
Hace unos días se había difundido por redes sociales un video en el que se veía a un grupo de jóvenes golpeando a otro en la calle. Al agredido se lo veía en el suelo recibiendo golpes con manos y pies por parte de jóvenes en total descontrol. En el video también se veía a personas alrededor gritando que paren e intentando atajar la golpiza, hasta que fue rescatada la víctima por otros amigos.
La víctima es Iván Landaida, de 19 años, hijo del concejal departamental Julio Landaida (PLRA), quien reside en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. El joven fue derivado al sanatorio San José y se recupera en su casa, habiendo quedado con lesiones delicadas, ya que la golpiza siguió incluso después de que la víctima ya quedó en el pavimento, según la denuncia presentada ante el Ministerio Público, por parte del padre, Julio Landaida.
La golpiza ocurrió en la madrugada del lunes 31 de enero, frente a la discoteca After Sunset, del barrio Boquerón de Ciudad del Este, en el entorno del Lago de la República. La fiscala Zunilda Ocampos de Ciudad del Este es la responsable de la investigación y la causa es por tentativa de homicidio, lesión grave y coacción grave.
El grupo de jóvenes que protagonizó la brutal golpiza sería conocido como “Los Intocables”, con antecedentes de otras agresiones similares, en locales públicos. Ya fueron identificados 12 de los responsables, según el concejal Julio Landaida, quien agregó que la Fiscalía ya cuenta con esos datos.