Manuelito Ayala Salinas es un niño que padece de cardiopatía congénita. Sus padres, Yennifer Salinas y Jesús Ayala -quien falleció a consecuencia del covid-19, habían iniciado una titánica campaña para conseguir trasladar a Manuelito a la Argentina para una cirugía.
Actualmente, Yennifer Salinas, la mamá de Manuelito, se encuentra sola en esta lucha sin su brazo de apoyo, que era su marido. Por eso, hoy ella necesita de la ayuda de todos, ya que Manuelito debe volver a Argentina para su quinta cirugía. Ella apela a la solidaridad de la ciudadanía para poder costear los gastos que suponen el traslado y los gastos hospitalarios, y para hacer frente a esto se dedica a la venta de tortas.
“A pesar de la falta de nuestro papá, de nuestro compañero, de nuestro amigo, nosotros tenemos que seguir, tengo que seguir luchando por Manuel. Ahora no puedo salir a cantar porque tenemos que cuidarnos del covid-19, Manuelito debe volver a Buenos Aires para su cirugía, no lo operaron porque no llevé el certificado de defunción de mi esposo puntillado y con todos los sellos, y los hermanos argentinos son muy estrictos con eso. Entonces, tuvimos que volver a juntar todos los papeles”, indicó Salinas en comunicación con el programa “A Punto”, del canal GEN.
De manera a poder conseguir los fondos, Yennifer ahora se dedica a elaborar tortas de distintas variedades y sabores, las cuales ofrece a todos aquellos que estén interesados en colaborar con esta causa. Para pedidos de tortas o cualquier tipo de ayuda se encuentra disponible el teléfono (0981) 612 275. “Tengo que seguir manteniéndole a mi hijo a pesar de que no está su papá”, refirió Salinas.