El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que los docentes que no se vacunaron contra el covid-19, deberán presentar el PCR negativo cada 15 días. La medida fue establecida en conjunto con el Ministerio de Salud a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes.
La viceministra del MEC, Alcira Sosa, explicó en entrevista con C9N que el protocolo vigente recomienda continuar con el lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento de 1,5 metros entre estudiantes y ventilar los sitios.
Sobre ese punto, sostuvo que el 2021 el 70% terminó el año lectivo bajo la modalidad presencial sin reportarse contagios masivos en los centros educativos.
“Este año la modificación establece el 100% de presencialidad”, expresó Sosa, señalando que los docentes no vacunados contra el coronavirus deberán presentar el PCR negativo cada 15 días y que pueden realizarse en cualquier centro de hisopado, y posteriormente ser presentados a la dirección de sus respectivos centros educativos.
En ese contexto, detalló que hasta diciembre del 2021, cerca de 7.000 educadores no se inmunizaron contra el covid-19. Acotó que el próximo 10 de febrero los docentes deben iniciar con las actividades conocidas como preclases, previas a la llegada de los estudiantes que será en fecha 21.
“Tienen que presentar el resultado del test al inicio de las actividades con los alumnos (21 de febrero) y a partir de allí, cada 15 días”, reiteró.