La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, señaló a Paraguay TV la importancia de aplicar las vacunas a los niños en edad escolar. La primera dosis se está aplicando esta semana, pero la segunda dosis se tratará de aplicar en las aulas, cuando se inicien las clases presenciales.

“Es muy importante iniciar la vacunación, es una esperanza para nosotros. También una seguridad para los niños y para los padres porque los chicos también son afectados por el virus”, dijo la viceministra a los medios de prensa.

Mencionó que las segundas dosis para los más pequeños serán aplicadas ya entrado el año lectivo, por lo que también se impulsará la campaña de vacunación en las aulas luego del retorno a clases presenciales desde el próximo 21 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta el momento son 214.000 niños los que se encuentran inscritos en el sitio Vacunate del Ministerio de Salud y se cuenta con unas 250.000 dosis disponibles, que fueron distribuidas a todos los departamentos del país”, agregó Sosa.

Déjanos tus comentarios en Voiz