La totalidad de las 44 camas de terapias intensivas del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social están ocupadas, según informó a la 730 AM el doctor Gustavo Fernández, director interino del centro asistencial.
“La institución está abarrotada de con coronavirus. Hay un promedio diario de 600 con cuadros respiratorios”, mencionó.
El aumento considerable de los casos de covid se da desde la primera semana de enero, manifestó el profesional. “Estamos llegando al tope, estamos por llegar a la saturación”, alertó. Añadió que hay 400 a 600 consultas por días de cuadros respiratorios y una gran cantidad de los pacientes quedan internados. Ahora en febrero podría haber un pico”, señaló.
Tras las quejas por conseguir informes médicos más ágiles, los parientes de enfermos apostados en carpas en el patio del hospital, los directivos anunciaron una serie de medidas para llegar con informaciones a los familiares de los internados, quienes la semana pasada realizaron una protesta.
“Esta semana que pasó tuvimos reunión, escuchamos las disconformidades de los familiares, sabemos de la ansiedad de ellos; tomamos nota. Se quejan sobre todo de la falta de información, que están en la intemperie, soportando el calor, la lluvia. Tenemos trazados planos de mejoramiento de esas quejas”, subrayó el doctor Fernández.
PROMETIÓ MEJORAS
Según informó el director en Telefuturo, habilitarán dos salas de espera en el primer y segundo pisos de la previsional. También prometió mejorías en la atención del personal de blanco y en la provisión de medicamentos, tras varias quejas de los familiares de internados, quienes habían denunciado que reciben maltratos por parte de los guardias.