Un grupo de rematadores matriculados en la Corte Suprema de Justicia soli­citó al Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) anular la designación de la rematadora Lorena Ramírez Silva, quien debe realizar la subasta de varios vehículos de la institución, por la pre­sunta violación del derecho a la defensa y libre concu­rrencia.

La nota de protesta lleva la firma de los remata­dores Roque Daniel Trabuco, Édgar Manuel Acuña, Juan Willigs, Isabelino López Cristaldo y otros. La irre­gularidad habría sido come­tida por la institución militar debido a que no dio tiempo a otros rematadores a que se puedan presentar al llamado a licitación para designar a un rematador.

NUEVO LLAMADO

Los firmantes de la nota exigen a las autoridades del Comando de la FAP que anule la referida designación por­que fue la única que se pre­sentó y, en consecuencia, que se realice un nuevo llamado donde se puedan presen­tar varios rematadores y se pueda realizar con transpa­rencia el sorteo para designar al encargado de realizar la subasta. Asimismo, el escrito de protesta menciona que se realizó el llamado en días no hábiles, por lo que los rema­tadores no pudieron reunir todos los documentos que se requieren para poder parti­cipar de una licitación para la designación de un rematador para la subasta.

Dejanos tu comentario