Un grupo de rematadores matriculados en la Corte Suprema de Justicia solicitó al Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) anular la designación de la rematadora Lorena Ramírez Silva, quien debe realizar la subasta de varios vehículos de la institución, por la presunta violación del derecho a la defensa y libre concurrencia.
La nota de protesta lleva la firma de los rematadores Roque Daniel Trabuco, Édgar Manuel Acuña, Juan Willigs, Isabelino López Cristaldo y otros. La irregularidad habría sido cometida por la institución militar debido a que no dio tiempo a otros rematadores a que se puedan presentar al llamado a licitación para designar a un rematador.
NUEVO LLAMADO
Los firmantes de la nota exigen a las autoridades del Comando de la FAP que anule la referida designación porque fue la única que se presentó y, en consecuencia, que se realice un nuevo llamado donde se puedan presentar varios rematadores y se pueda realizar con transparencia el sorteo para designar al encargado de realizar la subasta. Asimismo, el escrito de protesta menciona que se realizó el llamado en días no hábiles, por lo que los rematadores no pudieron reunir todos los documentos que se requieren para poder participar de una licitación para la designación de un rematador para la subasta.