Durante los controles efectuados durante la semana pasada por los efectivos de la Patrulla Caminera en diferentes puntos del país, un total de 401 conductores dieron positivo a la prueba de alcotest. En efecto, en la semana comprendida entre los días domingo 23 y el sábado 29 de enero, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron una serie de controles en las principales rutas del territorio nacional, procedimientos que arrojaron como resultado la retención de 401 conductores en estado etílico. En total se realizaron más de 8.000 pruebas de alcotest.
Nuevamente, la mayor cantidad de conductores alcoholizados se registró en localidades del departamento Central, donde se contabilizó un total de 262 positivos, según detalla el informe de la institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Entre tanto, la cifra de vehículos demorados por infracciones varias asciende a 450, de los cuales 99 corresponden a motocicletas. Cuatro de los vehículos retenidos en estos controles fueron por carecer de chapa, mientras que nueve fueron demorados por realizar adelantamiento indebido.
Por otro lado, con relación a los accidentes viales, el reporte de la Patrulla Caminera indica que se produjeron 55 durante la semana, de los cuales en 24 ocasiones se registraron solo daños materiales, 23 casos tuvieron un saldo de heridos, en tanto que 8 accidentes tuvieron desenlace fatal.