El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló ayer miércoles que ni los países de primer mundo pudieron sostener el proceso de enseñanza con las escuelas cerradas a causa de la pandemia del covid-19, por lo que se debe volver a clases presenciales desde el mes de febrero próximo.

“Ni los países de primer mundo pudieron sostener el proceso de enseñanza de manera efectiva con las escuelas cerradas, no se puede. Necesitamos que los chicos estén en aulas y queremos que ellos puedan seguir creciendo en lo intelectual, también en lo emocional, afectivo y en la salud mental”, dijo el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que la idea es iniciar las clases 100% en modalidad presencial desde el 21 de febrero próximo, buscando recuperar los dos años perdidos a causa de la pandemia del covid-19, e insistió en que todos los protocolos sanitarios están establecidos para el regreso a las aulas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brunetti indicó que de las 8.600 escuelas públicas, más de 3.600 son muy pequeñas, de menos de 50 estudiantes, y en estas instituciones no se van a necesitar burbujas para el regreso a las clases presenciales, atendiendo que el riesgo de contagio con el virus disminuye considerablemente.

“En las zonas con alta densidad poblacional, en esas instituciones va a ser difícil poder respetar el protocolo y se van a tener que armar grupos burbuja. El Ministerio de Educación también tiene que dotar las condiciones necesarias para el chico cuyos padres no quieran que esté en clases presenciales”, agregó el secretario de Estado.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases presenciales desde el 21 de febrero próximo. También se espera la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad para garantizar el retorno a las aulas, que se iniciaría a finales de enero o inicios del próximo mes.

Dejanos tu comentario