La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló ayer martes que en el centro asistencial hay más de 180 pacientes internados y 70 se encuentran en unidad de terapia intensiva, entre ellos 2 niños lactantes con padres no vacunados contra el covid-19.

“Los números están subiendo, eso es imparable. Prácticamente todos los modulares que se habían convertido en polivalentes, de vuelta son respiratorios. Los que llegan a terapia intensiva son por afectación respiratoria, a esto debemos mencionar que no solo Ómicron está en el ambiente, también está la Delta”, dijo la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que ayer las últimas 16 camas de terapia intensiva fueron transformadas en respiratorias para poder dar respuesta a la alta demanda en el centro asistencial a causa del sostenido aumento de casos de coronavirus y la tendencia es que continúe el incremento durante las próximas semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González indicó que la disponibilidad de camas en cuidados intensivos varía mucho por los cambios, traslados, pacientes dados de alta o los que lastimosamente pierden la vida. También hay un incremento considerable de consultas por cuadros respiratorios y casos positivos en niños lactantes, con padres no inmunizados.

“También están saltando casos positivos en niños lactantes, niños neonatos. Hay dos internados en estos momentos y no hay otra alternativa porque sus padres no son vacunados. El 80% de los internados es no vacunado o dosis incompleta. Hasta la reanimación en la sala de urgencia, donde contamos con ocho camas, está llena”, agregó la profesional médica.

EMBARAZADAS

La directora del Hospital Nacional de Itauguá indicó también que hay una sala para la internación de embarazadas con covid-19 y el 90% no está vacunado, por lo que insistió en la importancia de la inmunización para prevenir los casos graves de la enfermedad, además de no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos.

Dejanos tu comentario