Varias escuelas y colegios del sector privado tomaron la decisión de iniciar las clases del presente año lectivo de forma presencial, incluso antes del inicio oficial de clases del calendario escolar del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que está fijado para el 21 de febrero.

Esto fue anunciado por Cristian Lozano, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), en entrevista con 1000 AM, pese a que un importante grupo de niños aún no recibió la vacuna contra el covid-19.

“Las instituciones privadas inician antes de lo pautado por el Ministerio de Educación. El criterio que tienen estas instituciones es continuar con el protocolo sanitario implementado el año pasado, en el cual se tuvo éxito donde no había vacunación, ni siquiera en el listado de docentes y tampoco hubo contagios en los colegios”, indicó el titular del gremio mencionado.

Según Lozano, el protocolo sanitario implementado el año pasado, se realizó con éxito en los establecimientos escolares privados, con la aplicación del sistema “burbujas” como mecanismo de prevención de contagios masivos. Por lo que pretenden volver a utilizar el mismo mecanismo para que las clases sean presenciales desde el inicio del año lectivo.

Dejanos tu comentario