Teniendo en cuenta las altas temperaturas de las últimas semanas en nuestro país, el uso del aire acondicionado se vuelve una necesidad, pero se debe tener en cuenta que el mismo puede provocar problemas de garganta. En este sentido, el médico pediatra Robert Núñez dijo que es debido a que el frío que expulsan estos aparatos de refrigeración ocasiona alteraciones en los sistemas de defensa naturales de la nariz y garganta.

“Con el uso del aire acondicionado en verano el ambiente se vuelve más seco, mermando también estos sistemas naturales de defensa. Los humidificadores son útiles en estos casos”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Así también, indicó que entre los principales síntomas de la faringitis se pueden destacar la sensación de sequedad, molestias en la zona de la faringe, carraspeo, sensación de quemazón y tos persistente. “Esto puede confundirse con Ómicron ya que presenta mismos síntomas”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez recordó que las temperaturas extremas son contrarias al bienestar del ser humano. “Se sugiere seleccionar entre 20 y 22 ºC en horas diurnas, 23 y 26 ºC durante las horas nocturnas, especialmente mientras dormimos”, apuntó.

Dejanos tu comentario