El Ministerio de Salud Pública informó sobre la muerte de 17 personas a causa del covid-19, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pande­mia asciende a 16.970. En cuanto a los nuevos positi­vos, de unas 11.748 muestras, 4.329 fueron confirmadas como portadores de la enfer­medad, con lo que los casos ascienden a 536.977 desde marzo del 2020.

Además, unos 733 pacientes se encuentran internados en todo el sistema de salud, de los cuales 150 están en unidades de terapia intensiva (UTI). Entre estos, se encuentran 74 no vacunados y 76 vacu­nados (50 con dosis completa y 26 con dosis incompleta).

En cuanto a los fallecidos, se trata de 5 mujeres y 12 hombres procedentes de Asunción, Caaguazú, Cor­dillera, Central, Itapúa y San Pedro. En cuanto a la franja etaria, señalaron que son de 40 a 59 años: 3 (2 dosis completa, 1 dosis incompleta); 60 años y más: 14 (7 dosis completa, 2 dosis incompleta, 5 no vacunados).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe destaca ade­más que hubo 2.975 perso­nas recuperadas, sumando así 466.474 desde el ingreso de la enfermedad a nuestro país. El Ministerio de Salud Pública insta a seguir con las medidas de prevención a fin de evitar una mayor cantidad de contagios.

Déjanos tus comentarios en Voiz