El fin de semana llegó hasta el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) una joven que presentaba quemaduras muy importantes en gran parte de su cuerpo. La misma llegó hasta el centro asistencial acompañada de su pareja que fue detenida, ya que todo apunta a que fue la persona que habría golpeado y quemado a la mujer mientras estaba acostada.
Luego de que los médicos ingresaron a la mujer de 18 años, proveniente del departamento de Presidente Hayes, realizaron la denuncia en la Comisaría 1ª de Asunción, ya que la versión dada por la joven no concuerda con las heridas que presenta. La misma presenta quemaduras, además de rastros de violencia como golpes.
“Llamó una doctora y nos mencionó que había una chica que tenía quemaduras graves y aparentes hematomas en el cuerpo”, explicó a C9N el oficial de la Policía Nacional Richard Rotela, de la Comisaría 1ª. Aseguró que ante el llamado llegaron hasta el Hospital del Quemado y el sospechoso no estaba en el lugar.
“Según declaraciones de la víctima, una lámpara cayó sobre la cama donde ella estaba acostada, provocando las graves quemaduras que hoy presenta”, detalló. De momento, el sospechoso permanece detenido y a disposición del Ministerio Público.