Ante la intensa ola de calor que atraviesa el país durante las últimas semanas del primer mes del año, y que todavía persistirá por unos días más con máximas que se espe­ran entre 37 °C y 43 °C, y con sensaciones térmicas por encima de los 45 °C, se suman los problemas de incendios y la falta de agua en muchas regiones del territorio nacional.

Sobre este último factor, relacionado al líquido vital, la presidenta del Ente Regu­lador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Muñoz, instó a toda la población a practicar la conciencia ciu­dadana, además de la racio­nalización del agua, más allá de la serie de reclamos que saltan a diario.

“Sabemos que con el calor empiezan los problemas de agua, por lo que tenemos que ser conscientes de que la racionalización es muy importante porque esta­mos muy acostumbrados a la abundancia del agua, y hay que tener en cuenta que el problema ya no es algo del futuro, sino de ahora”, expresó en entrevista con “TV al aire Py”, emitido por canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la titular del ente regulador manifestó que la sequía vino a agudi­zar el inconveniente que en muchos lugares ya existía, pero que si la captación del agua para proveer a la ciu­dadanía es a través de un sis­tema subterráneo o lo que sería un pozo, es mucho más difícil cuando el caudal dis­minuye por la falta de lluvias o si se seca.

REPARTEN AGUA

Funcionarios de la Essap siguen recorriendo con sus camiones cisterna para lle­var agua a diversas comu­nidades y barrios del área central y otros departamen­tos afectados por la brutal sequía.

Ayer estuvieron en la zona de Caapucú, departamento de Paraguarí, también estu­vieron por Lambaré y Luque en el departamento Central.

Dejanos tu comentario