Ayer continuaban los focos de incendios en el barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asun­ción, donde en la noche del sábado se vieron afectadas 8 viviendas. Las llamas consu­mieron por completo cinco casas y tres quedaron parcial­mente afectadas.

Según datos preliminares, el incendio fue provocado cuando un vecino decidió quemar cables para poder extraer el cobre, pero desa­fortunadamente el fuego se le salió de las manos y empezó a propagarse por todo el barrio, atendiendo al intenso calor y la sequía las llamas pasaron por ocho casas consumiendo todo a su paso.

Se trata de familias asenta­das cerca de la zona de obras del que sería el puente que une Asunción y Chaco’i. Ante la situación, los funcionarios de la Municipalidad de Asun­ción entregaron materiales a las familias para poder reconstruir sus viviendas, pero por la intensa huma­reda es imposible que pue­dan hacerlo de inmediato. “Estamos trayendo mate­riales para las familias. Son ocho casas afectadas, algunas totalmente y otras de manera parcial”, dijo a canal Trece, Lourdes Jara, de la Dirección de Riesgo de la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, explicó que algu­nas familias fueron a pasar la noche con sus parientes y los que pudieron se quedaron en la parte que se salvó de sus viviendas. Otras, lo poco que salvaron llevaron a las casas de los vecinos. “Hoy les trae­mos chapas, terciadas y colcho­nes” para aguantar un poco la situación, indicó.

“Perdimos todo lo que tenía­mos. Somos cinco las fami­lias que perdimos todo, pero hay más familias afectadas”, explicó don Gregorio muy indignado. Resaltó que el tema de quema de cables es constante en el lugar y que algunos lo hacen a la orilla del arroyo que está en la zona y que la semana pasada ya pasaron por algo similar.

“Ya estamos cansado de este vecino, a él no le importa nada, siempre quema. Si vuelve los vecinos le van linchar”, men­cionó el hombre. Lamentó que uno de los vecinos estaba empezando a construir su casita y lo haya perdido todo por culpa de una persona inconsciente que siempre hace lo mismo.

FOCOS DE INCENDIO EN LA BAHÍA

En la mañana de ayer, los bomberos combatieron 2 focos de incendio en la bahía de Asunción, que se expan­den rápidamente hacia la Costanera y la Chacarita, lo que mantiene en alerta a todas las unidades cercanas a la capital.

Los 2 focos de incendio están a pocos metros del puente sobre el arroyo Perú, en la Costanera de Asunción, y los expertos consideran que ambos fueron provoca­dos. Uno de los focos avanza hacia la misma Costanera y el otro está cerca del Parque Lineal y va directo hacia la Chacarita.

La semana pasada, otro incendio consumió un sector del banco San Miguel, parte de la reserva ecológica que nuevamente hoy se ve ame­nazada por las llamas.

Dejanos tu comentario