El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que el 70% de los interna­dos en los hospitales no está vacunado contra el covid-19 y cada vez es más preocu­pante el aumento de casos en el país. “Aproximada­mente el 70% de los hospi­talizados no está vacunado. La respuesta ante el virus es muy frágil, es por eso que nos preocupa de sobrema­nera estos números. Solo en Central 482 están hos­pitalizados”, dijo el direc­tor en contacto con la radio 730 AM.

Mencionó que es fundamen­tal la vacunación contra el covid-19 para prevenir los casos graves de la enferme­dad y mantener todos los protocolos sanitarios esta­blecidos, como el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

“La gente no quiere vacu­narse. Nosotros estamos en una campaña intensiva de vacunación casa por casa, pero hay un rechazo. Prác­ticamente tenemos 700 internados, de los cuales 144 están en terapia intensiva”, agregó Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de la XI Región Sanitaria dijo que en el departamento Central hay aproximadamente unas 180 camas de terapia inten­siva de adultos en el sector público, pero cada vez va en aumento la ocupación.

A parte de la vacunación, desde el Ministerio de Salud instan a mantener las medi­das sanitarias, como el uso del tapabocas, lavado de manos constante, y ante el mínimo síntoma del covid, acudir a los centros para realizar el testeo y realizar el distanciamiento social.

Dejanos tu comentario