El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que el 70% de los internados en los hospitales no está vacunado contra el covid-19 y cada vez es más preocupante el aumento de casos en el país. “Aproximadamente el 70% de los hospitalizados no está vacunado. La respuesta ante el virus es muy frágil, es por eso que nos preocupa de sobremanera estos números. Solo en Central 482 están hospitalizados”, dijo el director en contacto con la radio 730 AM.
Mencionó que es fundamental la vacunación contra el covid-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad y mantener todos los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento físico.
“La gente no quiere vacunarse. Nosotros estamos en una campaña intensiva de vacunación casa por casa, pero hay un rechazo. Prácticamente tenemos 700 internados, de los cuales 144 están en terapia intensiva”, agregó Silva.
El director de la XI Región Sanitaria dijo que en el departamento Central hay aproximadamente unas 180 camas de terapia intensiva de adultos en el sector público, pero cada vez va en aumento la ocupación.
A parte de la vacunación, desde el Ministerio de Salud instan a mantener las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas, lavado de manos constante, y ante el mínimo síntoma del covid, acudir a los centros para realizar el testeo y realizar el distanciamiento social.