El tribunal de apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Auadre y Agustín Lovera Cañete ratificó que Gregorio “Papo” Morales, acusado por el homicidio del joven Robert Fabián Marín Caballero, seguirá preso.

Fue al confirmar la resolución del juez de sentencia Juan Pablo Mendoza, quien el pasado 14 de enero había rechazado un hábeas corpus genérico promovido por Morales.

El tribunal de alzada sostuvo que el imputado Gregorio Morales no se encuentra ilegalmente privado de su libertad, ya que la misma defensa sostiene la legalidad de su reclusión conforme al presente caso, señala parte del argumento de los camaristas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el presente caso está pendiente de realización la audiencia preliminar donde se definirá si “Papo” Morales y su novia Cynthia Ojeda Burgos enfrentarán un juicio oral y público por el homicidio de Robert Fabián Marín Caballero, ocurrido el 23 de noviembre del 2020.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego.

Luego, se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer.

El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Dejanos tu comentario