El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó ayer viernes que sigue “el claro aumento” de casos del covid-19 en el departamento Central y advirtió que si continúan los números actuales del virus, en cuanto a contagio e internación, el sistema sanitario va a colapsar.

“Si hablamos de Central, hablamos de un claro aumento. Tenemos un récord de contagios y nos preocupa porque no vemos reacción de la ciudadanía que cree que esto es leve. Si seguimos con estas cifras va a colapsar el sistema sanitario”, señaló el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la ciudadanía debe dimensionar la importancia de la vacunación para prevenir los casos graves de la enfermedad y aislarse en caso de presentar cuadros respiratorios, por más que parezca “una gripe común”, porque urge frenar la propagación masiva de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva indicó que la mayoría de la gente piensa que la variante Ómicron solo da síntomas leves, pero la realidad es que hay un promedio de 25 fallecidos por día y casi 7.000 infectados en los últimos días, además de unos 500 internados en los centros asistenciales a causa de la enfermedad.

NIÑOS

“Los niños cursan con tos, fiebre y dolor de garganta. Quiero hacer énfasis en la automedicación, dejemos eso porque estamos viendo casos de chicos que llegan directo a internación. Tenemos 21 niños internados, de los cuales cinco están en unidad de terapia intensiva con líquido en los pulmones por la neumonía”, agregó el médico.

El director de la XI Región Sanitaria indicó también que sería bueno que las empresas del sector evento hagan los controles para el ingreso de las personas, pero se deben cumplir las disposiciones para evitar una propagación masiva del virus en los espectáculos de concurrencia masiva.

Déjanos tus comentarios en Voiz