De 15.000 infectados con covid en Central, solamente 350 están internados; es decir, el resto cursa las formas leves de la enfermedad gracias a las vacunas. Los biológicos previenen la gravedad de los cuadros y también disminuyen los días de contagiosidad, según el doctor Roque Silva.

Los casos positivos de coronavirus vienen batiendo récord esta semana en cuanto a cantidad diaria. El último número más alto se registró el miércoles con 6.760 positivos. Actualmente hay 15.000 infectados en Central, de los cuales, 350 están internados. A nivel país los hospitalizados llegan a 500; es decir, el undécimo departamento absorbe el mayor porcentaje de los enfermos graves, según reveló el director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva.

“Es positivo porque nosotros tenemos la dicha de que el 70% de los que hoy se están hisopando y dando positivo, son personas vacunadas que cursan de forma leve; imaginate si no teníamos las vacunas, a cuánta gente nos hubiera golpeado, por eso insistimos en la vacunación”, comentó el doctor Silva en entrevista con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que un no inmunizado tiene 22 veces más posibilidades de fallecer que un vacunado. Igualmente, 10 veces más chances de internarse que un vacunado. Una de las ventajas para el que tiene el esquema completo es también el nivel de contagiosidad. Un vacunado contagia por tres días a su entorno si no se cuida, mientras que el no vacunado transmite por 10 días.

“Es por eso que el no vacunado es un riesgo para la salud pública por su alta contagiosidad y por sobre todo para la salud pública”, enfatizó.

Dejanos tu comentario