El Hospital de Clínicas registra un incremento de consultas de pacientes pediátricos y adolescentes por diversos tipos de secuelas que deja la pandemia por coronavirus, principalmente en todo lo que tiene que ver con la utilización o el mal uso de la tecnología.

“La pandemia realmente fue trágico, no solamente a nivel social, económico y de la salud, sino también a nivel emocional-conductual”, refirió la Lic. Viviana Reiser, jefa interina del Departamento de Psicología de Clínicas. “En el servicio están acudiendo pacientes pediátricos y adolescentes con muchos conflictos, con desórdenes en el estado de ánimo, con una incapacidad de retomar una vida similar a la que teníamos antes, están más bien muy insertos y casi adictos a dispositivos tecnológicos”, expresó la psicopedagoga y psicóloga clínica.

La experta explicó que tanto los padres como los mismos alumnos empezaron a construirse nuevas condiciones, una forma de funcionar con lo tecnológico como parte del día a día, siendo su uso más negativo que positivo y es lo que se ve reflejado hoy en las consultas. “El alumno supuestamente participaba de las clases virtuales, pero en realidad no era así”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario