El ministro de Salud, Julio Borba, explicó ayer miércoles que está preocupado por la postergación del tratamiento del proyecto de ley que amplía la Ley de Emergencia Sanitaria para la compra de vacunas contra el covid-19 y el convenio con sanatorios privados para la atención a pacientes afectados por el virus, en caso de ser necesaria.

“Estoy un tanto preocupado, considerando que la ampliación de la Ley de Emergencia ya habíamos enviado a finales el mes de noviembre pasado y hasta la fecha no pudo ser estudiada. Nosotros necesitamos la ley y pedimos que continúe la vigencia de la misma”, explicó el ministro en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que la ampliación de la Ley de Emergencia permitirá seguir comprando las vacunas contra el covid-19 de las farmacéuticas internacionales, ya que también está pendiente la adquisición de los biológicos pediátricos de la plataforma Pfizer para los niños de 5 a 11 años de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba indicó también que se necesita de la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria para continuar con las negociaciones de las vacunas pediátricas, además de continuar con el convenio con los sanatorios privados para seguir prestando servicios al Estado con la atención a pacientes afectados por el covid-19. “También está el tema del convenio con los sanatorios privados, que si llegáramos a necesitar y esperemos que no sea así, para poder continuar con la ley que permite que el paciente pueda ser atendido e internado en un sanatorio privado eventualmente. Esperemos que se pueda tratar en estos días, que es lo que necesitamos actualmente”, agregó el ministro.

La bancada de Colorado Añetete no logró que se apruebe la Ley de Emergencia Sanitaria en la Cámara de Diputados. El proyecto de ley que fue aprobado en el Senado buscaba ampliar la emergencia por covid-19 en el país para la adquisición de vacunas contra el covid-19 y también se establecía la cobertura de hospitalización a pacientes de hospitales privados y públicos.


Dejanos tu comentario