El Departamento de Hemocentro del Hospital de Clínicas lleva adelante la campaña para la donación de sangre para mantener las reservas, por lo que hace un llamado especial a la ciudadanía, destaca hoy.com en su página digital.
Con el lema “Las enfermedades no se van de vacaciones”, se realiza dicha campaña en el referido centro asistencial. “Con el aumento de los contagios disminuyó la donación de sangre, pero la necesidad es constante”, explicó el Dr. Miguel Núñez, jefe interino del Hemocentro.
El Programa Nacional de Sangre socializó los nuevos requisitos para donar sangre en caso de haber contraído el coronavirus. Se debe tener en cuenta que el paciente una vez recuperado, debe esperar 10 días después de su alta para poder donar.
El Dr. Núñez indicó que las personas que se vacunaron recientemente ya no necesitan esperar, pueden donar sangre si no tienen ninguna molestia.
Los voluntarios pueden acercarse durante toda la semana al Hemocentro, 2° piso del bloque internados del nosocomio, de 6:30 a 18:00. Es importante resaltar que con la donación de sangre y plaquetas se pueden salvar muchas vidas.