En el marco de un ope­rativo conjunto entre fuerzas del orden de Brasil y Paraguay se logró la detención de un importante jefe criminal brasileño, junto a dos de sus colaboradores, durante una incursión que realizó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una propiedad ubicada en Zanja Pytã, en el departamento de Amambay.

Se trata de Marcio Vinicius da Paixao Vieira, alias Pica-Pau, líder del Primer Comando Capital (PCC) en Minas Gerais. Además, estaban Mizael Correa Viana y Jona­tan Pinheiro Rocha, quienes también fueron detenidos.

El operativo fue coordinado por la Policía Federal del Bra­sil junto con la Senad. Los tres brasileños fueron sorpren­didos en un establecimiento rural donde, aparentemente, se encontraban coordinando acti­vidades criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar fueron incautados vehículos y armas de fuego. Además, el Ministerio Público intervino en la acción de los detectives de la Senad, y el fis­cal Celso Morales encabezó el procedimiento.

Las autoridades de la Senad, junto con agentes brasile­ños, están realizando diligen­cias para la pronta expulsión y entrega de los criminales a las autoridades brasileñas.

Dos de los ahora detenidos, Marcio y Mizael, ya habían sido detenidos en Paraguay por la Policía Nacional en octubre del año pasado; fueron expul­sados al Brasil y se fugaron nue­vamente de la cárcel para volver al Paraguay.

Dejanos tu comentario